Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor bata de laboratorio para ti

Si es tú primera bata blanca y estas a punto de cumplir tus sueños (por cierto, enhorabuena) o simplemente necesitas renovarla, en esta guía nos centraremos en los aspectos más importantes como la longitud de la bata, sus mangas, su ajuste, cierre, bolsillos y funcionalidad. Estas características son las más importantes para que realices la mejor elección, sin dejar atrás aspectos como la comodidad, el textil y seguridad.

factores a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor bata blanca

Guía paso a paso para saber qué bata de laboratorio comprar

➔ El Ajuste

Cuando tratamos de estar cómodos y seguros en el trabajo, el factor más importante a tener en cuenta es la talla de la bata. Es primordial, para asegurarte de estar protegido como manda la norma. Si te esta pequeña, te será incomoda y no cubrirá bien zonas esenciales de tú cuerpo lo que es un riesgo. Por el contrario, si te esta grande, la manga te molestara llegando incluso en el peor de los casos a que sufras un accidente, por ejemplo, a prenderse fuego o contaminarse.

➔ La talla

Por lo general, suele estar basada en la figura masculina (nombrándose con la termino de bata de laboratorio unisex). También existen las especializadas para mujer basadas completamente en la forma del cuerpo femenino y para hombre diseñadas bajo el corte masculino. En los casos que existan estas opciones, siempre es mejor no elegir los modelos unisex. Asimismo, la longitud de la bata y las mangas son factores realmente importantes a la hora de proporcionarte una barrera protectora eficaz.

como deben ser las mangas en las batas de laboratorio

➔ Las mangas

Entre el extremo de la manga y los guantes de protección su largo jamás debe dejar a la vista la piel de tus antebrazos y muñecas. Así mismo, la manga tampoco tiene que ser de un largo excesivo. Un consejo a tener presente es que si la longitud sobrepasa las muñecas es demasiado larga, en consecuencia, puede interferir en tú trabajo llegando a ser un riesgo.

➔ La longitud de la bata

La bata tampoco debe quedarte ni demasiada larga ni tampoco corta. Esta prenda, dependiendo de la normativa específica de cada sector, debe quedar por debajo de tú cadera y por encima de tus rodillas. Si tienes la suerte de no estar limitada por este factor, date rienda suelta a tú gusto.

➔ Los bolsillos [El requisito Nº1 de los profesionales del siglo XXI]

En términos de funcionalidad, es el componente de la bata más importante a considerar. Estos, deben estar situados en zonas estratégicas para tener amano tus útiles personales y profesionales. Desde un simple bolígrafo, un otoscopio, una linterna médica y otros accesorios profesionales hasta tú móvil o cartera, por ejemplo.

Guía para saber qué bata de laboratorio comprar

➔ El textil

El tipo de tejido de tú bata, su gramaje y la calidad de la tela son factores realmente importante que debes de tener presente. No exclusivamente determina la durabilidad y calidad de esta prenda. Además, es el factor que más influye en la seguridad. Por esta razón, puede que necesites una bata confeccionada exclusivamente de algodón, mixta de poliéster más algodón u otras desechables que te protejan de líquidos y creen una barrera protectora estéril. Si no sabes que textil seleccionar, en esta guía especializada te informamos de cuál es el textil de la bata de laboratorio más adecuado según tú especialidad.  

Las Mejores batas blancas para comprar en oportunidad

Ya sabes ahora que existen una gran variedad de factores a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor bata, ¿verdad? No obstante, te presentamos un análisis completo de las diferentes batas blancas mejor valoradas del 2024 por los profesionales de cada sector.