¿Qué profesional no se ha manchado de tinta de boli alguna vez y ha manchado su bata blanca? Si esto te ha pasado tranquilo, ten presente que hay una solución sencilla para esto. ¡Incluso de la bata blanca!
Como eliminar las manchas de bolígrafo de tú bata sanitaria
Para las manchas de tinta de bolígrafo en las batas de hilo de algodón y poliéster, lo más rápido y efectivo es impregnar un algodón con alcohol de 96º de venta en cualquier farmacia y aplícalo directamente sobre la mancha.
Una vez este absorbe la tinta retíralo por otro y repite esta operación tantas veces hasta que no quede ni rastro. A continuación, empápalo en agua, añade un poco de detergente y lavar a máquina.
También existe un truco infalible y es limpiar la mancha con leche. El proceso es realmente sencillo, añade un poquito de leche en un cuenco o recipiente pequeño y sumerge únicamente la zona manchada.
A medida que esta va cogiendo color quedando muy teñida, tírala y repite el proceso hasta que desaparezca. OJO: No esperes a sustituir la leche por otra nueva ya que sino la mancha se extenderá llegando a ser peor el remedio que la enfermedad.
Cuando no quede ni rastro, ya puedes lavar tu bata blanca. Para estos textiles te sugerimos utilizar siempre un detergente líquido.
Como hacer desaparecer las manchas de tinta en tú bata de laboratorio
Si tú bata de laboratorio es de hilo de algodón 100%, únicamente debes humedecer con agua la zona manchada de tinta y extender unos cuantos granos de arroz. Frota cuidadosamente los granos sobre la tinta.
ADVERTEBCIA: No frotar muy enérgicamente ya que está en vez de ser eliminada se esparcirá más. Fíjate como lentamente esta se esfuma. Como en el caso anterior, al finalizar, lávala como se recomienda en nuestra guía especializada.
¡Y adiós a la mancha de tinta de tu bata blanca!