Saltar al contenido

Batas de laboratorio para hombre

Batas de laboratorio para hombre

Qué tienen en común Albert Einstein, Sir William Osler, Edward Jenner, Florence Nightingale y Louis Pasteur? Además de ser los hombres precursores de la ciencia, clínica moderna, enfermería, microbiología y vacunas… entre otras.


Que la bata de laboratorio no les hizo extraordinarios, ellos la hicieron extraordinaria. Aunque si les salvo en más de una ocasión de algún que otro accidente. Si buscas minimizar este riesgo una bata blanca es para ti.

¿Qué tipo necesitas vestir?

Análisis de los modelos de Batas de trabajo para caballeros del 2024:

Existen infinidad de diferentes tipos de batas de colores para trabajar siendo normal que no sepas cual te sentara mejor. Eso sí, ningún modelo analizado sobrepasa las rodillas para que no entorpezca tus movimientos.

Que saber antes de comprar una bata de laboratorio blanca para hombres

Caballeros en primer lugar sabemos que la bata blanca no es solo un EPI necesario por ser un elemento de obligado uso administrativo. Es la pieza de identidad personal única que te tiene que distinguir, ser confortable, que no limite tu productividad y además una capa extra de protección.

Al igual que no existen dos profesionales iguales, si existen características compartidas. Por ello, te hemos preparado una pequeña guía para que sepas cual bata de laboratorio necesitas comprar, basada en directrices de normativa española para cubrir las exigentes medidas de prevención en el campo científico, médico, farmacéutico, sanitario, químico y prácticas estudiantiles.

Puedes encontrar la bata blanca que necesitas basándote en los siguientes criterios: Que sean aptas, cómodas, textil de calidad, buen precio, higiene y fiables para todas tus necesidades.

  • Apta o no Apta: Este apartado es el más importante ya que debes saber antes de comprar que características son necesarias para que sea un equipo de protección individual valido. Los pequeños detalles como si las mangas pueden ser cortas o largas, el tipo de cierre delantero permitido o si los puños deben ser ajustados de tipo elástico cerrado o no.
  • Los textiles: son el segundo punto que más debe preocuparte. Además de detalles de  calidad para evitar que no aparezcan ojales en las partes de esta, examina los posibles riesgos a los que te enfrentas o si en tu zona de trabajo existe alguna limitación a llevar alguno de ellos. Existen batas de algodón 100 son las más recomendada en prácticas o entornos de laboratorio, mixtas de algodón o poliéster para ambientes socio-sanitarios en consultas de doctor, para personal de curas o enfermería. Añadir que puedes necesitar tejidos más especiales como el algodón sanforizado de tergal, la sarga o los de hidrofuga que repelen los líquidos y previenen de posibles contagios para ambientes más estrictos de trabajo.
  • Corte masculino: Una vez superados los dos puntos, una recomendación que siempre te haremos de colega a colega es no comprar una bata unisex. Estas no se adaptan bien a la figura del cuerpo masculino, a la larga te resultaran incomodas y además suelen quedar apretadas. Es un consejo profesional que te damos, aunque creas pensar que es un modelo de bata de laboratorio para caballero barata y de calidad.
  • En el mismo apartado esta prenda laboral tiene que cubrirte bien el cuerpo al ser una prenda complementaria del oficio científico. Su confección y tejidos resistentes de última generación como el labtex o el algodón sanforizado te facilitaran su uso y cuidado.
  • Diseño: Es algo muy personal y que añade tu propio estilo mediante el uso del tipo de cuello de la bata como el simple o tradicional, de solapa, cuello redondo y el tipo Mao que marcaran tu próxima seña de identidad personal entre tanta bata blanca. Es IMPORTANTE que el modelo que selecciones este avalado por Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa, facultad o universidad.
  • Comodidad: Entran aspectos a la hora de comprar como la elección de la talla correcta, que sea sencilla de poner y quitar entre otros. Así como que el diseño es mejor si es polivalente ya que te permite que desempeñes las diferentes tareas sin impedir tu libertad de movimientos.

Batas de laboratorio para caballeros blancas de todo tipo a un precio inmejorable

Reutilizables, resistentes y duraderas… En Bataslab.com solo seleccionamos batas para chico que mejor se adapta a cada uno de los sectores profesionales. Y te ofrecemos la mejor relación calidad precio junto a exclusivos diseños con diferentes tipos de cierre como las batas para caballero para laboratorio con botones de 3 a 7, cremallera o cierre frontal cerrado de botones recubiertos.

Estas junto a los diferentes tipos de puños, el detalle del cinturón y la fibra pueden añadir un plus de seguridad y convertirse en el modelo de bata de trabajo blanca que te acompañara durante gran parte de tu vida profesional.

Hombres como tú, que te has dedicado durante mucho tiempo a ser un gran profesional o estas preparándote para ello. Ánimo y que la preocupación e incomodidad no te frenen a alcanzar tus metas.

Bata blanca laboral un simbolismo único para caballeros profesionales

Lejanos te quedan esos días de incertidumbre y nervios en la primera jornada de clase en el laboratorio de prácticas de la universidad. Todo era nuevo y encima te pidieron comprar tu propia bata blanca para realizar las prácticas. Así nos sentimos todos al principio.

Si estas en esta tesitura, nuestras batas a la venta están seleccionadas para ofrecerte la protección que necesitas dentro del laboratorio de química, Farmacia y ciencias de la salud.  Para futuros médicos o enfermeros la calidad de un producto no se mide por la marca, aunque si te aporta tranquilidad, nuestro catalogo online ofrece marcas líderes del sector donde destaca sin lugar a dudas la marca alemana Zollner, la americana Dr. Jones y la italiana Isacco o Furein.

Si lo prefieres, puedes optar por comprar batas de laboratorio más baratas de producción y fabricación española como WorkTeam y Velilla. Estas marcas nacionales cumplen con todas las normas de seguridad pertinentes y necesarias en el campo de la protección y prevención laboral.

Recuerda que en la actualidad el ritmo frenético al que estas sometido, la busca incesante de resultados añadido a la posible preocupación por sufrir un accidente fortuito ya sea en modo derrame en un laboratorio, manchas de sangre o fluido corporal en consultas o ciertos imprevistos son motivos suficientes para añadir una capa de protección de calidad en modo de bata de trabajo blanca para señores.