Saltar al contenido

Batas de laboratorio para mujer

batas de laboratorio para mujer

¿Qué tienen en común Rosalind Franklin, Marie Curie, Isabel Zendal y Dolors Aleu i Riera? Exacto. Todas ellas son grandes mujeres pioneras de ciencia, investigación, farmacia y medicina que triunfaron y si hoy vivieran vestirían la bata de laboratorio que se ganaron con orgullo.

¿La buena noticia? Tenemos la colección 100% femenina más actual que te ofrece plena libertad de movimientos sin renunciar al estilo y seguridad que exige esta prenda. ¿La mala noticia? No sabemos qué modelo seleccionarían ellas.

Y tú ¿Cuál es el que necesitas?

Que considerar a la hora de comprar una bata de laboratorio para mujer

Como no puede ser de otra manera cada profesión tiene unas especificaciones técnicas especiales a la hora de realizarlas y aunque la bata no va a cambiar el mundo sino las mujeres que las visten existen algunas características comunes como ser mujer, el grado de protección, normativa, la comodidad o la plena libertad de movimientos a considerar que marcaran la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de comprar tu bata blanca:

Puedes encontrar la bata blanca que necesitas según los siguientes criterios:

  • Para comenzar el primer requisito es el tipo de corte y tallaje ya que una bata de laboratorio debe seguir la figura de una mujer y no al revés. Por mucho que se empeñen muchas marcas en vender que la figura del cuerpo masculino y femenino son iguales hay que huir de los modelos de batas unisex. Estos no se adaptan bien por lo cual resultan incomodos y empeoran la imagen.
  • Seguidamente fíjate bien en la composición textil de la bata. Este detalle para tu seguridad es el más importante: 100% algodón, mixtas de alta proporción de algodón y poliéster o viceversa, que repelen líquidos e incluso con tejidos anti-ácidos con acabado en teflón HT activo. Recuerda que puedes vestir la bata blanca más mona del mercado, pero dependiendo de la especialidad de la profesión, sus características, normativa y requerimientos el tejido no será apta para ti.
  • Una vez seleccionado el tejido que necesitas entran en juego otros detalles de gran importancia que refuerzan la seguridad que requiere una prenda de protección como el gramaje y las costuras si son o no son reforzadas, el tipo de cierre o las mangas.
  • Con relación al confort siempre selecciona prendas con las que te sientas a gusto al llevarlas puestas. En otras palabras, que te aporten seguridad y una mejor libertad de movimientos. Se ha verificado el hecho de que la felicidad o “satisfacción laboral” hace que las personas sean más productivas.
  • Otro factor impórtate que siempre te recomendamos tener en cuenta es la limpieza. O dicho de otra forma a que tipo de manchas, líquidos, productos químicos o fluidos corporales te vas a enfrentar en tu día a día.
  • La talla de las batas de laboratorio es un requisito fundamental. Este afecta directamente a la salud y el rendimiento. Un refrán que en batas lab nos gusta recordar es que si la tienes que forzar no es tu talla.
  • También tienes que tener en consideración el diseño de esta ya que, si trabajas en centros de investigación, laboratorios de análisis u otros tipos de centros en la rama de bioquímica, biotecnología o bromatólogo… tendrán requisitos más estrictos en cuanto al diseño.

Un último criterio a tener en consideración antes de comprar, no por ello menos importante es, la temperatura del local donde vas a utilizarla y el precio

Recuerda la mejor bata no va a cambiar el mundo sino las mujeres extraordinarias que las vestís

Señoras y estudiantes del siglo XXI decididas a cambiar el mundo toda esta sección especializada es para vosotras en honor a las pioneras de los campos científico, médicos e investigación. Para mujeres como tú qué quieres sentirte bien mientras te proteges en el trabajo nuestra selección de batas blancas online te ofrecen seguridad con una mayor libertad de movimiento sin que tengas que renunciar a tu propio estilo. ¡Haz tu pedido ahora y en tan solo 24/48 horas empieza a cambiar el mundo!